Clase obrera enaltece civismo y comportamiento democrático del pueblo en elecciones constituyentes

La clase obrera venezolana enalteció el civismo y comportamiento democrático patriota que el pueblo expresó este domingo cuando 8 millones 089 mil 320 venezolanos eligieron a 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Triunfó la democracia, la Constitución y la defensa de la libertad. Más de ocho millones de votantes dijeron sí a la paz, sí al amor, sí al respeto, a la tolerancia, al diálogo«, puntualizó Francisco Torrealba, quien hizo el pronunciamiento a nombre de los trabajadores, desde la sede del Metro de Caracas, acompañado de dirigentes sindicales, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Ratificó la disposición y compromiso de la clase obrera de ofrecer todas las condiciones para contribuir a esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana, «los 79 constituyentes que el pueblo escogió de la clase obrera, se ponen en primera fila para luchar por la paz y la reconciliación, por el reencuentro de los venezolanos y venezolanas en un escenario que nos permitirá avanzar, producir, trabajar para progresar y abrirle paso a la racionalidad que caracteriza a la mayoría de los venezolanos y venezolanas», enfatizó.

El reconocimiento igualmente estuvo dirigido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por garantizar la tranquilidad en el país, para que la gente pudiera acudir a los centros comiciales a ejercer su derecho al voto.

Garantía de democracia

Al Consejo Nacional Electoral (CNE) Torrealba expresó: «Ha demostrado de nuevo que este Poder Electoral es la mayor garantía de que en Venezuela la democracia sigue avanzando, que garantiza que la opinión de los ciudadanos y ciudadanas sea la que marque la decisión».

Saludó la presencia de delegados sindicales que visualizaron el evento electoral de este domingo, provenientes de países como Uruguay, Panamá, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Colombia, Estados Unidos, Irlanda del Norte.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend