Clase obrera activará ofensiva en 2015 para derrotar la inflación inducida por la derecha

claseobrera-300x225

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, aseveró que el año 2015 será la ofensiva de la clase obrera venezolana para la producción de alimentos, la sustentabilidad de beneficios adquiridos y “para derrotar la inflación inducida por la derecha venezolana”.

Durante entrevista en el programa “La hora de los trabajadores” transmitido por el Informativo de Radio Nacional de Venezuela, el presidente de la CBST, informó que más de 38 representantes de las empresas públicas se reunieron este sábado en el Palacio de Miraflores, Caracas, a fin de idear un plan productivo de estas compañías para el año 2015, tal como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera.

En ese sentido, explicó que tras la baja en los precios del petróleo, la clase obrera se plantea diseñar un plan de desarrollo de otros sectores productivos del país “que pueden perfectamente sustituir el rentismo petrolero”.

Rangel detalló que en dicha reunión de trabajo se evaluaron todos los elementos de la cadena productiva y de distribución de alimentos, con la finalidad de detectar las perturbaciones que se presentan en la economía nacional.

“El 2015 es el año del despeje, eso fue un compromiso adquirido en el Primer Congreso de las y los trabajadores y estamos aquí para facilitar el éxito de esa orden, estamos instalados con todos los Ministerios para lograr la producción que nos llevará directamente a la derrota de la inflación inducida”, indicó Wills Rangel.

En la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, los trabajadores de las empresas recuperadas por el Estado, elevaron propuestas al presidente Maduro para optimizar el funcionamiento de cada una de estas empresas.

Por último, el presidente de la CBST llamó a todos los trabajadores del país a mantener la unidad dentro de las diferentes instancias de organización popular y a participar en los debates que lleva a cabo la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

“Esa unidad nos ha permitido hoy estar acá siendo gobierno en el Palacio de Miraflores, algo nunca visto en este país”, destacó Rangel.

RNV

Send this to a friend