CLAP y FANB se desplegaron en el 23 de Enero en ejercicio cívico-militar

Integrantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) practicaron este viernes un ejercicio de distribución ordenada de rubros alimentarios en la parroquia 23 de enero, en Caracas.

fanb-avn

El comandante logístico del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Samir Sayegh, destacó que el ejercicio consistió en distribuir rubros provenientes de Fuerte Tiuna, que luego fueron repartidos de forma ordenada en la comunidad, con la participación activa del Poder Popular.

En tanto, el jefe de control de los CLAP, Freddy Bernal, destacó el papel del Poder Popular organizado en estos ejercicios, y añadió que los CLAP tienen un papel fundamental en la operatividad de la agroindustria en el caso de un posible acto de desestabilización.

«Los CLAP están articulados con la Fanb para que en caso de conflicto se encarguen de mantener la movilidad de la zona, el funcionamiento de la agroindustria y fundamentalmente la distribución de alimentos, en función de garantizar la paz», agregó.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que durante los ejercicios han participado 76 mil efectivos de la FANB, 102 mil milicianos y 400 mil hombres del pueblo organizado.

El despliegue máximo del ejercicio Zamora 200 se hará este sábado.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend