CLAP realiza jornadas de alimentos en el estado Trujillo

En el estado Trujillo fueron atendidas este jueves 21 mil 658 familias de diferentes municipios de la región andina venezolana, con la distribución de 254,09 toneladas de alimentos, en jornadas casa por casa realizadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El coordinador estadal de la Misión Alimentación, Germán Ojeda señaló que los alimentos fueron garantizados a través de la red Mercados de Alimentos (Mercal) y las empresas socialistas trujillanas Agrotrujillo y Distal, que se activaron este jueves para atender a la población de diversos sectores que durante este día han recibido los diferentes productos de la dieta diaria.

Detalló que sólo Mercal atendió en el municipio Valera, parroquia Mercedes Díaz a 2.863 familias con la distribución de 34,93 toneladas de alimentos que han sido llevadas por 16 CLAP hasta las casas de estos grupos familiares, así como en la parroquia San Luis fueron atendidas 5.793 familias con 15,64 toneladas distribuidas por 25 CLAP.

La empresa Distal se activó en el municipio Motatán para atender a 4.027 familias con 64,42 toneladas, distribuidas por 18 CLAP, mientras que Agrotrujillo atendió en Boconó a 6.107 familias de la parroquia El Carmen, con 94,65 toneladas distribuidas por 23 CLAP y otras 2.868 en la parroquia Boconó, con la distribución de 44,45 toneladas llevadas casa por casa por 24 Comités.

Ojeda destacó la articulación que existe entre la Misión Alimentación y el pueblo organizado como CLAP, que pese a cualquier dificultad atienden las necesidades alimentarias del pueblo.

Recalcó que mientras la derecha ataca al pueblo y llama a paros para seguirlo sometiendo, el Gobierno Revolucionario impulsa políticas de protección que serán reforzadas y blindadas con la Asamblea Nacional Constituyente.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend