CLAP Marternal distribuirá productos para los recién nacidos

A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Ejecutivo nacional activará en los próximos días un plan de distribución para que las familias venezolanas, tenga el acceso de productos que requieren las madres parturientas y los niños recién nacidos.

Este plan, surgido de las políticas que adelanta el Ejecutivo para proteger y atender las necesidades de la población, consistirá en promover la distribución de pañales y otros rubros esenciales que requieren las madres de recién nacidos, de cero a 24 meses, frente a las acciones de acaparamiento y especulación propias de la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha.

El CLAP Maternal, además, contará con un plan integral de atención a las madres que se articulará directamente con el Ministerio de Salud, y que estará relacionado con la lactancia materna.

Para reforzarlo, el Gobierno extendió el llamado a la industria nacional a sumarse a la iniciativa para dar respuesta a las necesidades del pueblo.

«Yo llamo a todas las empresas, públicas y privadas, para incrementar la producción», invitó Maduro.

El CLAP Maternal forma parte del programa de expansión de estas estructuras anunciado por el Ejecutivo, cuyo fin es ampliar la atención y diversificar los rubros a distribuir.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend