CLAP iniciará plan especial de fiscalización y distribución de alimentos el 15 de diciembre

CLAP -EDIT

Con el propósito de atender a las denuncias por irregularidades en la venta de productos, a partir del 15 de diciembre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) arrancarán un plan especial de fiscalización y distribución de alimentos, especialmente donde se haya registrado mayor número de denuncias, indicó el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal.

La labor de los CLAP se sumará a la tarea de fiscalizar, labor que llevará en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En esta nueva etapa se contempla la labor de los Infocentros, como lugares receptores de denuncias en caso de presentarse cualquier irregularidad.

“A partir de la primera quincena de diciembre nosotros vamos a reforzar todo los estados del país, pero especialmente nos vamos a dirigir a donde hemos recibido denuncias. Para tratar de minimizar la cantidad de denuncias por diversas causas de los CLAP a nivel nacional”, informó Bernal durante una jornada de trabajado con la Sundde y la FANB, que se desarrolló en el Teatro Nacional de Caracas.

Detalló que a partir de esta semana se activarán 735 epicentros en cada uno de los Infocentros del país,para que los CLAP en cada territorio garantice el seguimiento y control en cada bodega, supermercado, centro de abastecimiento y enfrentar esta desmedida especulación que se ha desatado”, sentenció.

Este plan de integración también arrancará este martes en su primera fase en los estados Aragua, Carabobo, Vargas y el Distrito Capital para la inspección y fiscalización de venta y precios de los productos en los mercados.

El plan busca “atender de manera inmediata las inquietudes, preocupaciones y demandas que se generan en una comunidad sobre los diferentes mecanismo de la guerra económica lo que es especulación, acaparamiento”.

Prensa Mippci con información de VTV

Send this to a friend