CLAP de Barinas producirán 66 mil kilos de hortalizas para preparación de hallacas

La presencia de las hallacas está garantizada en la mesa del pueblo barinés gracias al trabajo de agricultura urbana impulsado por 83 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que prevén cosechar 66 mil kilos de hortalizas en cuatro parroquias del municipio capital, antes de fin de año.

La directora estadal del Ministerio para la Agricultura Urbana, Yenny Berrios, explicó que la iniciativa está enmarcada en el programa «Hagamos una Vaca» y en el Plan Estratégico Ciudades Productivas 2016-2020 que buscan contrarrestar la guerra económica impulsada por la oligarquía en Venezuela.

Detalló que 532 familias de las parroquias Corazón de Jesús, El Carmen, Alto Barinas y Ramón Ignacio Méndez están involucradas en la siembra de ají, cilantro, pimentón y cebollín, entre otros rubros claves para la preparación del guiso del popular plato navideño.

Berríos afirmó que los CLAP productivos satisfacen las necesidades alimentarias de los municipios Barinas, Obispo, Alberto Arvelo Torrealba, Pedraza, Pedro Manuel Rojas y Bolívar.

La entidad llanera cuenta con 1.800 Comités Locales de Abastecimiento y Producción activados en las doce jurisdicciones de Barinas, que promueven la siembra y la distribución de alimentos, destacó una nota de prensa de la Gobernación de Barinas.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend