CLAP atendieron a 35 mil familias este sábado

El ministro de Agricultura Urbana y coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó que esta instancia atendió a 35 mil familias en los 124 urbanismos de la GMVV a nivel nacional.

La información la dio a conocer, este sábado, desde el urbanismo Las Acacias, municipio Libertador de Caracas, donde destacó que el Gobierno Nacional está desplegado para atender las necesidades del pueblo venezolano y hacer frente a los diversos mecanismos de sabotaje económico, reseñó nota de prensa del Ministerio de Agricultura Urbana.

Asimismo, Bernal anunció que de 31 buques ya han arribado al puerto de La Guaira, de estos, 11 barcos contienen más de 2 millones 200 mil cajas del CLAP y materia prima, como: maíz amarillo, maíz blanco, torta de soya y azúcar, destinada a la agroindustria para la elaboración de productos alimenticios para el sector público y privado.

“Las Cajas CLAP que hoy estamos entregando debieron llegar el 15 de diciembre, incluso muchas de ellas vienen con el logo de Navidad, y eso es lo que se llama guerra económica en contra de Venezuela, el saboteo en las navieras, la presión en los puertos de embarques, el bloqueo de las cuentas; en definitiva un ataque constante para doblegarnos”, explicó el ministro.

Igualmente, el coordinador informó sobre el ajuste en el precio de las Cajas CLAP a nivel nacional, las cuales, especificó, tendrán un costo de  25 mil bolívares, gracias al subsidio del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, asimismo, precisó que las bolsas o combos de alimentación distribuidas a través de las gobernaciones pueden tener alguna variación, dependiendo la región.

Paralelamente, Bernal denunció que el pueblo venezolano es víctima de una feroz guerra económica con desabastecimiento programado, inflación inducida y ataque a la moneda.

“Lo que está ocurriendo en la calle tiene que ver con una ola especulativa, porque quieren instigar a actos de vandalismo, quieren que bandas criminales asalten caravanas con alimentos, ataquen supermercados, centros de abastecimiento, como ya lo han hecho en Guárico, pero no lograrán arrodillarnos”, aseveró el dirigente.

Al respecto, Bernal recordó que el Gobierno Nacional está trabajando arduamente y se ha reunido con industriales, transportistas y dueños de supermercados para solicitarles que se establezcan los precios que tenían el 15 de diciembre de 2017.

Finalmente, el ministro detalló que Caracas tiene la prioridad de atender a casi 800 mil familias y “paulatinamente seguirán incrementando la incorporación de más hogares a este beneficio que da la Revolución a un costo totalmente subsidiado”.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend