Civiles y militares se desplegarán en Mérida para ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

Civiles y Militares articulados a través del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) se desplegarán en el estado Mérida, en la región Los Andes, para ejecutar el ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, que tiene como principal misión robustecer el apresto para la defensa de la patria.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, General César Méndez López lideró este lunes una reunión de planificación en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, en el municipio Libertador del estado, actividad en la que también participó el gobernador Alexis Ramírez.

«Estamos cumpliendo instrucciones de nuestro comandante en jefe y presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, quien ordenó dirigir un ejercicio cívico militar, con alcance en todo el territorio», resaltó el vocero militar en su alocución para los alcaldes y representantes de los ODDI de 23 municipios y 86 parroquias, congregados en la plenaria.

 Ejercicio de guerra asimétrica

La actividad multidisciplinaria se abocó a la planificación rigurosa de un ejercicio de guerra asimétrica, con la hipótesis de combate a una fuerza invasora, que afecta la soberanía y la independencia nacional.

El ejercicio se efectuará esta misma semana, teniendo como epicentro de la acción militar uno de los municipios merideños del eje territorial Pueblos del Sur. Las autoridades militares se reservan detalles adicionales de la operación por razones que atañen a la seguridad nacional.

Lo que sí dejan entrever los mandos militares y milicianos, es la prevalencia de la unidad cívico militar, bajo doctrina de la guerra de todo el pueblo como principal factor estratégico.

Afianzar la doctrina y apresto operacional de los hombres y mujeres que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Masificar planes para el apresto operativo de las unidad militares, colocar a punto el material y armamento de guerra para su empleo y activar las ODDI, figuran entre los principales objetivos de las maniobras, planificadas desde el 14 de agosto.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend