Ciudad Bolívar “cuenta con las condiciones” para organizar Panamericanos 2019

Desde tempranas horas de la mañana, una parte de la comunidad de Ciudad Bolívar se lanzó a las calles con pitos, globos, cintillos y mucho calipso. Realmente tenían una razón: el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vásquez, inspeccionó este miércoles la ciudad y revisó el proyecto oficial que contempla la propuesta para que el estado minero sea sede de los Juegos Panamericanos 2019.

recorrió parte de la ciudad y constató el entusiasmo que tenían sus habitantes.

“Acá lo que sobra esa alegría y entusiasmo. Me voy muy agradado y satisfecho de Ciudad Bolívar. Pienso que tienen los recursos para organizar unos buenos juegos. La Odepa no busca solo países ricos para efectuarlos, lo que queremos es que tengan la capacidad para montarlos ”, recalcó la máxima autoridad de la Odepa.

El dirigente se reunió con el comité organizador local, el gobernador Francisco Rangel Gómez; la ministra del Poder Popular Para el Deporte, Alejandra Benítez y el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

El proyecto de infraestructura y logística contempla la construcción de una Villa Panamericana, centro multicancha, centro acuático y estadio de beisbol, entre otros.

EN LA MIRA

Vásquez hizo algunas observaciones, pero dejó claro que Ciudad Bolívar “cuenta con las condiciones”; no obstante, agregó que serán los 41 comités olímpicos que componen el área panamericana los que escogerán la sede adecuada, el próximo 7 de octubre en Toronto.

“Tengan la seguridad de que el país que gane la organización contará con todo nuestro apoyo para que monten los mejores Juegos Panamericanos de la historia”, acotó.

Ciudad Bolívar tiene como contrincantes a La Punta (Argentina), Lima y Santiago de Chile, ciudades que también recibirán en los próximos días a Vásquez Raña y a su equipo evaluador.

Luego de cotejar los proyectos, el comité evaluador dará sus observaciones al resto de los países que componen el área panamericana. En octubre, cada uno elegirá al país anfitrión por medio del voto.

Al respecto, Álvarez y Benítez informaron que Venezuela tiene una estrategia de promoción internacional, en la cual está involucrada la cancillería, además de varias visitas que representantes de los comités internacionales le harán al país.

“Esperamos que las delegaciones nos visiten. Estamos preparados para recibirlos y vean la magnitud del proyecto. Ellos vendrán en grupos de 10. Eso será muy importante para nosotros”, recalcó Álvarez.

TRABAJO

“Todos los equipos a escala nacional e internacional están activados. Con estos juegos lo que queremos es dejar un legado, alegrar a nuestro pueblo, el mismo que salió a las calles a mostrar su entusiasmo. Lo que hoy (ayer) le mostramos a la Odepa es un proyecto que vamos a ejecutar cuando ganemos la sede”, refirió el gobernador Rangel Gómez.

El optimismo se hizo presente en el mandatario regional, sobre todo cuando condensó la idea de que las instalaciones le quedarán al pueblo y a los atletas.

Si Ciudad Bolívar gana la sede tendrá que hacer una inversión aproximada de 1,5 millones de dólares, además de mantener un equipo de trabajo compuesto por el comité organizador y otros 800 voluntarios que el pasado martes se juramentaron como “guardianes” de los juegos.

Correo del Orinoco

Send this to a friend