Cierran por 8 días elevado de Las Mercedes en Caracas por trabajos de rehabilitación

Durante 8 días el elevado de Las Mercedes, municipio Baruta, estará cerrado por trabajos de rehabilitación, informó el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre a través de su cuenta en twitter @minpptt.

El cierre inició desde la noche de este sábado, por lo que recomiendan a los ciudadanos tomar sus previsiones.

Los trabajos consisten en la desincorporación de las defensas dañadas, la sustitución de tornillos y el enderezado de las bases metálicas del área de defensas.

Bases de mantenimiento vial serán instaladas en todo el país

A corto plazo el Gobierno Bolivariano tiene prevista la instalación de cuatro bases territoriales de mantenimiento de vialidad, que contarán con los equipos técnicos y humanos necesarios para atender cualquier emergencia que pueda presentarse en el territorio nacional, tales como inundaciones o derrumbes.

Adicionalmente, podrán acometer labores de mantenimiento correctivo y preventivo.

“Estamos cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro de ir progresivamente fortaleciendo la base operativa y de respuesta del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), en lo concerniente a la atención de emergencias en todo el territorio nacional, y en lo concerniente a tener equipos propios, del Ministerio, con capacidad para efectuar labores de mantenimiento”, afirmó el titular de ese despacho, Haiman El Troudi.

El ministro señaló que para cumplir con esta directriz se precisa contar con una plataforma logística que asegure la disponibilidad de maquinarias, equipos, talento humano y herramientas. Para ello, El Troudi ha realizado recorridos de diagnóstico y reconocimiento en el Taller Central en San Juan de los Morros, y en el patio de maquinarias de la Base Aeroespacial en El Sombrero, en Guárico.

“Con el diagnóstico que hemos hecho en sitio, de la disponibilidad y los requerimientos de equipos, ya tenemos una idea clara de dónde instalar lo que hemos denominado Bases Territoriales de Mantenimiento. Esto significa que en los distintos puntos de la geografía nacional tendremos campamentos con todo el equipamiento básico para atender una emergencia de forma inmediata con recursos propios y para acometer labores de mantenimiento, tanto correctivo como preventivo”, Explicó.

AVN/ YVKE Mundial/Prensa Mpptt

Send this to a friend