Chamba Juvenil sembrará 110 hectáreas de caña de azúcar en Lara

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, destacó que los jóvenes larenses incorporados al Plan Chamba Juvenil sembrarán 110 hectáreas de caña de azúcar, para la producción de ese rubro en la entidad centro-occidental.

La información la dio a conocer, este miércoles, en la actividad de inicio de la cosecha de las semillas que serán sembradas en las 110 hectáreas, en El Tocuyo, municipio Morán, reseñó este jueves, nota de prensa de la Gobernación del estado Lara.

En este sentido, Meléndez explicó que «Estamos haciendo el acompañamiento a estos jóvenes que sembraron 10 hectáreas de semillas de caña de azúcar y que ahora la están cosechando, para comenzar la siembra masiva» en los campos larenses.

Asimismo, la gobernadora señaló que «se trata de muchachos incorporados a las actividades productivas, como lo aspira el país y ellos mismos«, al tiempo, refirió que dicha producción de caña de azúcar se enmarca en el Plan Chamba Juvenil Agro-Urbano.

Por su parte, el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, precisó que el proceso productivo que se inicia a través de Chamba Juvenil también forma parte del ala productiva de los CLAP, impulsados por el Gobierno Nacional para combatir la guerra económica.

2018 año de producción

Además, Bernal detalló que la caña de azúcar será procesada a través del Central Azucarero José Pío Tamayo de El Tocuyo, administrado por el Gobierno Nacional, «de esta manera cumplimos con el mandato, de que el año 2018 sea el de la producción para seguir resistiendo y venciendo«.

Paralelamente, Reybert Mendoza, joven incorporado a la siembra, que cosecha y produce caña de azúcar, manifestó que «Este es un gran compromiso que tenemos, no solamente con nosotros mismos, sino con el país».

Finalmente, aseguró que «sobre nuestros hombros recae ahora una gran responsabilidad que apuesta al futuro para ayudar y apoyar al país, en medio de la guerra económica. Sé que nosotros sabremos salir adelante».

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend