Chamba Juvenil incorpora a jóvenes en industria de vidrio

Juan Arias, ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, precisó que la empresa Socialista Venezolana del Vidrio (Venvidrio), incorporará a jóvenes inscritos en el Plan Chamba Juvenilque se insertarán en el campo laboral.

La información la dio a conocer, este viernes, en el VII aniversario de Venvidrio, desde la planta ubicada en Valencia, estado Carabobo, asimismo, destacó el cumplimiento de la propuesta del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de incorporar a la juventud a la fuerza productiva para aprovechar el bonus demográfico que presenta el país en la actualidad y desarrollar una economía no petrolera.

Además, Arias exhortó a los jóvenes a formarse para luego servir como capacitadores que multipliquen el programa «Tenemos que formar a los jóvenes del Inces y Chamba Juvenil en la misma fábrica, para tener los docentes que ese programa necesita y son ustedes, no los vamos a buscar en universidades extranjeras o tradicionales, los vamos a buscar acá mismo en la fabrica», explicó.

Finalmente, el ministro resaltó la capacidad que ha demostrado la clase obrera al dirigir exitosamente la empresa.

«La experiencia de los siete años de Venvidrio es que tenemos el poder y la podemos dirigir bien. Aquí hay empleados que, sin estudiar una carrera universitaria, han podido realizar grandes piezas».

A continuación tuit del ministro:


Prensa Digital Mippci

Send this to a friend