Chaderton: Imperio mediático en el mundo sufrió segunda gran derrota con elección de Donald Trump

Chaderton -I
Fotos: Luis Laya.

Para Roy Chaderton, diplomático venezolano y  excanciller de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que dieron la victoria a Donald Trump, representan la segunda gran derrota del imperio mediático en el mundo.

La primera gran derrota la sufrieron acá, en Venezuela, después que intentaron derrocar el Gobierno Bolivariano del presidente Chávez y nos recuperamos”, dijo este jueves durante su participación en el conversatorio sobre el papel de los medios en las elecciones y post elecciones de Estados Unidos, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Aseveró que la gran mayoría de las corporaciones mediáticas estuvieron contra Donald Trump, quien representaba a “una mayoría que con gran desprecio en los Estados Unidos llaman basura blanca, es decir, los blancos más pobres”.

El diplomático rememoró, que las grandes cadenas mediáticas han ido apropiándose de las mentes de los ciudadanos e imponiendo sus propias normas, hasta llegar a estos tiempos.

Recuerden que nuestra propia dictadura mediática nos puede llevar a conclusiones tan discutibles, pero tan manejables y tan debatibles como que la dictadura de Pérez Jiménez tuvo mejor televisión que la Cuarta República”, comparó.

Para Roy Chaderton las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, pudieran ser buenas bajo el mandato de Donal Trump, pese a las expresiones negativas que ha tenido hacia el país.

Nosotros tenemos antecedentes de buenas relaciones con gobiernos de derecha. Berlusconi jamás se metió con nosotros. Con Chirac, en Francia, hubo excelentes relaciones, y sin embargo, ahora vemos un gobierno y que de izquierda, donde el primer ministro se da el lujo de sacar un tuit de apoyo a Leopoldo López, cuando se supone que ellos están en contra de la creciente ola fachista”, reflexionó el diplomático.

Finalizó su intervención advirtiendo estar alerta, pero tranquilos con Trump, hasta que este defina su política. Lo consideró un hombre pragmático en comparación con Hillary Clinton, de quien no dudo que operaría contra Venezuela de haber obtenido la victoria presidencial.

Hay que cuidarnos de Trump (…) hay muchas cosas que decir sobre el tema, pero no olvidemos nunca la historia, ser objetivos y no ser apasionados porque no se puede terminar cayendo en manos de los socialistas europeos, que es una derecha perversa”.

Prensa MippCI

Send this to a friend