Chacón: Plan a corto plazo ha incorporado 500 MW en generación

Como parte del plan de corto plazo para estabilizar el sistema eléctrico, se han incorporado 500 nuevos megavatios (MW) en generación, lo que constituye la mitad de lo previsto (1000MW), informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

«Vamos a superar la meta. Ya entró en funcionamiento la máquina número 5 de Termozulia (Zulia) que genera 150 MW; también la planta termoeléctrica Josefa Camejo, en el estado Falcón, que genera 180 MW, y la Cabrera (Aragua) se incorporará esta semana para aportar 150 MW. El 19 de julio entrará en funcionamiento la termoeléctrica de El Vigía de 180 MW y en agosto se encenderá la primera turbina de hidroeléctrica Fabricio Ojeda, La Vueltosa (Mérida)», indicó este lunes en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación.

El ministro indicó que en agosto próximo se presentará el nuevo modelo tarifario para el servicio eléctrico.

«El modelo tarifario no pretende maximizar ingresos, sino estimular el uso racional y eficiente de la energía. Quienes estén haciendo un uso racional, tendrán subsidio del Estado, mientras que aquellos que hacen un uso por encima podrán consumirlo, pero tendrán que pagar el costo de generar y transmitir. No hay un techo para el consumo, hay un cambio en la valoración del kilovatio», explicó.

Asimismo, anunció que este fin de semana se realizará un acto en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, para presentar la campaña nacional para promover el uso racional y eficiente de la energía entre los venezolanos. El plan a corto plazo prevé reducir en 1.000 megavatios la demanda de electricidad en el país.

AVN

Send this to a friend