Centro Oncológico fue inaugurado en Ciudad Guayana

Los pacientes con cáncer de Ciudad Guayana serán atendidos desde este jueves en el nuevo Centro Oncológico de la ciudad, construido a un costado del Hospital Guaiparo, en San Félix, estado Bolívar, e inaugurado por el ministro de Estado para la región Sur, Carlos Osorio.

Parte del financiamiento de este centro, erigido sobre 578 metros cuadrados, provino de las empresas que conforman la Corporación Venezolana de Guayana, que tutela las empresas básicas de aluminio, hierro y minería del país, situadas en el sur de Venezuela.

El centro consta de varios espacios, dotados de equipos médicos de alta tecnología y mobiliario para la atención digna de los pacientes, indicó el ministro, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Comentó que la idea de construir el espacio de atención fue iniciativa de dos antiguas pacientes de cáncer, Yunmy y Fátima, quienes recibieron quimioterapia en un espacio, también anexo al Hospital Guaiparo, pero de 15 metros cuadrados.

Las antiguas pacientes indicaron que era un lugar muy pequeño para dar atención a quienes tienen cáncer, razón por la cual se propusieron trabajar para lograr la construcción del centro que hoy se inaugura.

Durante la transmisión de Venezolana de Televisión, una de ellas destacó que el centro nuevo es más amplio y tiene ocho salas de baño «para atender dignamente y como se merece un paciente oncológico».

El centro tiene también una sala infantil con 12 sillas, en las cuales los pacientes menores de edad pueden recibir el tratamiento de quimioterapia.

Igualmente se construyó una sala de mezclas, en la cual se preparará lo necesario para el tratamiento de quimioterapia, con equipos especializados que resguardan tanto la salud de los pacientes como de los médicos y enfermeros, destacó Oswaldo Carrasquel, médico del Centro Oncológico.

AVN

Send this to a friend