Centro Nacional de Toxicología abrió sus puertas este viernes en Coche

El Centro Nacional de Toxicología abrió sus puertas este viernes en el edificio anexo al Hospital Periférico de Coche, en Caracas, para atender de manera gratuita a 60 personas por día y 1.320 mensualmente.

Terapia sicológica, psiquiátrica y médica se ofrece en dicho recinto dirigido por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio de Salud. También se realizarán análisis de drogas, de medicamentos, y atención a personas con empozozoñamiento (hinchazón por mordedura de animal) o picaduras.

«Un personal especializado atenderá a los pacientes que lleguen al centro, haremos todo lo posible para que la persona pueda recuperarse y salir de su adicción», declaró a AVN el presidente de la ONA, Alejandro Kerelis.

Adicionalmente, los pacientes contarán con servicios de asesoría telefónica las 24 horas a través del número 0212-681-15-15. Las instalaciones cuentan con una sala para terapias grupales, una sala para la deshabituación y enfermería, así como consultorios de medicina general y trabajo social.

La ministra para la Salud, Isabel Iturria, informó durante un recorrido por el lugar, que allí se dictará la parte académica y práctica del postgrado en Toxicología del Centro Asistencial de Coche.

Dicho centro forma parte del Sistema Público Nacional para la Atención y el Tratamiento de las Adicciones, que nació en 2011 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, a fin de brindar una alternativa humana, solidaria, integral y sin costo alguno, a los venezolanos afectados por el consumo de sustancias lícitas o ilícitas.

AVN

Send this to a friend