Centro de Caracas listo para recibir a fieles

Entradas y calles aledañas de los siete templos católicos del centro histórico de Caracas, amanecieron con la presencia de los cuerpos de seguridad, Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital.

En la entrada de la Basílica Santa Teresa, se puede apreciar una carpa de primeros auxilio, paramédicos y dos ambulancias del Gobierno del Distrito Capital.

Mientras en las entradas de las iglesias; Santa Capilla y San Francisco un contingente de guardias patrimoniales, Policía Nacional Bolivariana y Policaracas están atentos para preservar el orden.

Igualmente, desde ayer los comerciantes informales autorizados por la Alcaldía de Caracas, se encuentran desplegados entre las esquinas de San Francisco y la avenida Oeste 6, ofreciendo escapularios, mirra, incienso y estoraque a los fieles y peregrinos.

Olga González, quien acudió a la iglesia de Santa Teresa, manifestó su satisfacción por la seguridad desplegada por el Gobierno Nacional, en el marco del dispositivo Semana Santa Segura 2013.

Mientras, Arianna Díaz vecina de la parroquia 23 de Enero, expresó que “Cada año veo más orden y preparación por parte del Ejecutivo para recibir los fieles, peregrinos y visitantes católicos y de otras creencias”.

Cabe destacar que paralelo a los templos católicos, las plazas, bulevares y espacios públicos del casco históricos de Caracas, lucen atractivos para quienes prefieren salir a la recreación y el encuentro.

Leonardo Cantillo/Ciudad Ccs
Foto A. Morillo

Send this to a friend