Censo Comunal se desarrolla este sábado en 24 puntos en Trujillo

Para la segunda jornada del Censo Comunal 2013 fueron habilitados este fin de semana en el estado Trujillo 24 puntos, de los cuales 23 son infocentros ubicados en diferentes localidades y uno en la sede del Ministerio de la Mujer, en el municipio Valera.

El director estadal del Ministerio de Comunas y Protección Social, Dixon Uzcátegui, destacó que ya van más de 1.600 consejos comunales censados, así como también las 19 salas de batallas social.

Recordó que el pasado fin de semana fueron habilitados 58 puntos para el censo, el cual «ha tenido una excelente aceptación del pueblo organizado que está comprometido en la construcción del Estado Comunal».

De esos 58 puntos, 25 fueron instituciones educativas en las que se desarrolla el plan Una Gotita de Amor para mi Escuela.

«A este plan se han integrado los consejos comunales, quienes ejecutan reparaciones menores para acondicionar estas escuelas y que los niños y niñas disfruten de un feliz regreso a clase este lunes», dijo.

Uzcátegui destacó el propósito de seguir consolidando al poder popular, siendo este censo fundamental para ello, ya que implica una actualización de la conformación de todas las organizaciones que nacen en el seno de las comunidades.

AVN

Send this to a friend