Cenizas de Fidel Castro reposan en cementerio de Santa Ifigenia en Cuba

Las cenizas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fueron inhumadas este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Familiares y amigos cercanos, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despidieron al comandante en una ceremonia privada.

En la ceremonia participaron Dalia Soto del Valle, esposa de Fidel; familiares y más de 40 invitados internacionales, como los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y de Nicaragua, Daniel Ortega, el argentino Diego Armando Maradona y los líderes revolucionarios de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, entre otros.

También estuvieron presentes las escoltas y compañeros que cuidaron del líder de la revolución en sus últimos años, quienes igualmente depositaron rosas blancas en la base del panteón.

Como parte del acto, se cantó el Himno Nacional de Cuba, retumbaron 21 salvas de artillería y se escuchó una grabación con la voz de Fidel sobre la Revolución Cubana.

La tumba del líder histórico se encuentra cerca del mausoleo del padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, de Mariana Grajales, y de 32 generales de las guerras de Independencia contra el colonialismo español, entre otros héroes y mártires que lucharon por la liberación de Cuba.

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre pasado a la edad de 90 años y desde entonces el pueblo cubano le ha rendido homenaje en cada una de sus localidades, donde han ratificado su compromiso de defender las conquistas de la Revolución.

Después del traslado por el itinerario que rememoró el recorrido de La Caravana de la Libertad en enero de 1959, las cenizas de Castro llegaron este sábado a Santiago de Cuba, ciudad que fue escenario de la victoria definitiva del Ejército Rebelde, liderado por Castro, el 1º de enero de 1959, que derrocó la dictadura de Fulgencio Bastista. Allí líderes del mundo le rindieron homenaje póstumo.

Con información de AVN / Mippci

Send this to a friend