Cencoex agiliza proceso de adjudicación de divisas para el sector salud

Cencoex agiliza proceso de adjudicación de divisas para el sector salud

Durante el ciclo de reuniones que realiza el Centro Nacional de Comercio Exterior con el sector Salud, asistieron representantes de diversas empresas y laboratorios, con el fin de evaluar y clarificar los procesos en la adquisición de divisas.

Grunenthal Venezolana Farmacéutica C.A, Laboratorios Galderma Venezuela S.A y Laboratorios Servier S.A, fueron las empresas que asistieron al encuentro en este viernes 12 de septiembre.

Los puntos tratados durante la reunión estuvieron enmarcados en agilizar los procesos y tiempos en la importación; se evaluaron las solicitudes pendientes por liquidar, se verificó la codificación arancelaria y se informó sobre la simplificación de trámites para dinamizar la adjudicación de divisas.

Grunenthal Venezolana Farmacéutica, atiende áreas terapéuticas como anticonceptivos orales, antivertiginosos, área respiratoria, dolor agudo, crónico y oncológico.

Por su parte, Laboratorios Servier producen medicamentos en el área cardiovascular, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, problemas metabólicos, diabetes, osteoporosis y la esfera neuropsiquiátrica como depresión, parkinson, entre otros.
Yudith Martínez, representante de la empresa Grunenthal Venezolana Farmacéutica, destacó que el Ejecutivo Nacional “está trabajando en pro de resolver la situación coyuntural que estamos viviendo en el mercado farmacéutico, durante la reunión de hoy pudimos buscar soluciones que ayudan a abastecer el mercado a corto plazo, esperamos que en 30 días nuestros medicamentos ya estén en el punto de venta y con acceso a los pacientes”.

“Es una gran posibilidad estar en frente del presidente Alejandro Fleming y que él vea cuáles son nuestras inquietudes y mejor aún las soluciones que ellos están aportando”, agregó Eric Langhamer de la empresa Laboratorios Servier

Con información de Cencoex/ RNV

Send this to a friend