Células Madres: Avance de la medicina en Venezuela

Sala Blanca y el Banco de Células Madre
Sala Blanca y el Banco de Células Madre

Un nuevo avance de la medicina en Venezuela, presentó el Mandatario, Nicolás Maduro, con la “Sala Blanca” y el Banco de Células Madre de la Unidad de Terapia Celular del IVIC.

Este lunes, durante su programa «Con Maduro+«, el Presidente inauguró un nuevo espacio para el desarrollo de la medicina regenerativa.

Avance en tratamientos y terapias basadas en células madre

En este contexto, la «Sala Blanca» es un espacio diseñado y equipado con tecnología de vanguardia para garantizar condiciones óptimas de esterilidad. Así como el control de calidad en el procesamiento y almacenamiento de células madre. Esto es fundamental para preservar la viabilidad y funcionalidad de las células madre, que son fundamentales en la terapia celular.

Por su parte, el Banco de Células Madre, es una instalación dedicada al almacenamiento y conservación de células madre para su uso en tratamientos médicos.

Es por ello que, este espacio cuenta con la infraestructura, dotación y talento necesario para llevar a cabo los protocolos clínicos adecuados en beneficio de los venezolanos. Así lo dijo, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

Jiménez, explicó que dependiendo de los distintos protocolos clínicos, se realizan los estudios. «Ya sea el protocolo de huesos, regeneración de pulpa dental, regeneración de cartílago y regeneración de piel y de córnea”, detalló.

Por su parte, Olga Githing, subjefe de la Unidad de Terapia Celular, indicó que “estas salas nos va permitir atender entre 200 y 250 pacientes anuales en estos estudios”.

En definitiva, la inauguración demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con el avance de la medicina regenerativa y la salud de la población. Además, este espacio también servirá como centro de formación para científicos y científicas. A fin de promover la investigación y el desarrollo de conocimientos en el campo de la terapia celular.

Prensa Digital MippCI / Alexandra Silva

Send this to a friend