Celebran el Día de la Unión de las Naciones Suramericanas

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, celebró el Día de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), mecanismo de unidad e integración política, social y económica a través de sus redes sociales.

@NicolasMaduro escribió que «cada 17 de abril celebramos el día de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), mecanismo de unidad e integración política, social y económica que fortalece la identidad de los pueblos de Suramérica. ¡Seguimos consolidando toda la Patria Grande!».

La fecha fue escogida en alusión a la Declaración de la Isla Margarita, por parte de los cancilleres reunidos en Guayaquil – Ecuador, el pasado diciembre de 2014 y fue declarado por la Asamblea Nacional de Ecuador.

La fecha se conmemorará cada año en celebración al esfuerzo por la integración de la Región.

¿Qué es la Unasur?

El 8 de diciembre de 2004, en la Reunión de Presidentes de América del Sur, que se realizó en Cuzco, Perú, se creó la Comunidad Suramericana de Naciones (CSN); que luego en abril de 2007, durante la Cumbre Energética Suramericana, que se llevó a cabo en la Isla Margarita, Venezuela, los Jefes de Estados cambiaron el nombre de Comunidad Suramericana de Naciones a Unión de Naciones Suramericanas: UNASUR.

El 23 de mayo de 2008, cuando se aprobó el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas, en el cual se designó como sede permanente de la Secretaría General a Quito, capital del Ecuador, y del Parlamento a Cochabamba, Bolivia.

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend