Celebran décimo aniversario de la UBV con gran gala cultural

Desde distintos estados del país llegaron al Poliedro de Caracas estudiantes, profesores, obreros y egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para celebrar su décimo aniversario con una gran gala cultural.

Las expresiones de agradecimiento y compromiso con el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fueron una constante en el evento que se realizó ayer.

Por parte de las autoridades de la UBV estuvieron presentes el vicerrector, Luis Bigott, y el secretario general, José Berríos. También asistió el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, y el magistrado Luis Damiani.

La celebración comenzó con el Himno del Batallón Bravos de Apure, conocido como Patria querida, interpretado por el grupo de metales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), bajo la dirección de Néstor Albany Castro. Caracas Bolivariana, Techos de cartón, Caballo viejo y Venezuela fueron las canciones con las que deleitaron a los asistentes.

Imágenes del Líder Eterno cortando la cinta durante la inauguración de esta casa de estudios, el 18 de julio de 2003, fueron proyectadas en un video en el que se resumen los 10 años de transformación universitaria. Además, varias pancartas con el rostro del Gigante fueron exhibidas durante la gala.

El secretario general, José Berríos, comentó el orgullo que sentía por arribar en familia a este aniversario. “Por un lado la tristeza nos embarga por la ausencia de nuestro Comandante Eterno, forjador y padre de este Proyecto de la Patria pero, por otro lado, con la esperanza y seguridad de que ustedes, este pueblo, este colectivo que constituye la UBV, seguirá avanzando de manera firme en la construcción de la nueva universidad que reclama la Patria, desde una visión integradora rumbo al socialismo del siglo XXI”, dijo.

Agregó que mientras la derecha cierra las aulas de clases, ellos siguen trabajando en este “proyecto libertario y emancipatorio”.

La fiesta se prendió con los tambores y maracas de la Orquesta Universitaria de Instrumentos Latinoamericanos de la UBV. Profesores y estudiantes de Yaracuy, Carabobo, Cojedes, Miranda, Táchira y Barinas bailaron al ritmo de la música caribeña.

Algunas canciones de Alí Primera fueron entonadas por el Grupo Cosecha, que con su sabor latino regaló a los presentes el tema Mi aniversario. Al cierre de esta edición se tenía prevista la participación del grupo Son Madera Son.

Ciudad Caracas

Send this to a friend