Cédula del Buen Vivir posee la menor tasa de interés del sistema bancario

La Cédula del Buen Vivir Bicentenario es el instrumento de pago que ostenta la menor tasa de interés existente en el actual sistema bancario venezolano con un 15 % para su versión normal y 18% para su edición destinada al turismo.

Así lo indica el estudio comparativo sobre tarjetas de crédito y débito que fue publicado en la Gaceta Oficial No 40.163 del 9 de mayo, que circuló este viernes.

El estudio indica que la mayoría de las instituciones bancarias del país aplican la tasa máxima de interés al financiamiento de 29 % y un 3 % adicional para las obligaciones morosas.

Sin embargo, las tasas de interés, que son fijadas por el Banco Central de Venezuela, también establecen un mínimo de 17 % para este tipo de financiamiento.

En este sentido, el informe refiere que el Banco del Pueblo Soberano aplica una rango en la tasa de financiamiento para sus tarjetas de crédito que va desde 19 hasta 25 %: 19% para sus tarjetas del tipo clásica, 21 % para las doradas, 23 % platinum y 25 % black.

Por su parte, el Banco Nacional de Crédito aplica una tasa de 26 % para su tarjeta de consumo de tipo privado.

El estudio indica que las tarjetas de crédito son aceptadas en 357.908 puntos de venta instalados en 281.557 negocios afiliados en todo el país.

De igual manera, las tarjetas de débito, a las que ahora tienen acceso los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), son recibidas en 356.844 puntos de ventas instalados en 281.264 negocios así como en 10.066 cajeros automáticos en todo el país.

La diferencia que existe entre los puntos de acceso con tarjetas de crédito y débito obedece a que algunos comercios disponen de terminales que aceptan ambos instrumentos de pago y aquellos que sólo admiten transacciones de débito.

AVN

Send this to a friend