Catia vibrará este sábado con concierto A Toda Vida de la Unes

La plaza Pérez Bonalde de Catia,en la parroquia Sucre del Distrito Capital, recibirá este sábado el sexto concierto de la serie A Toda Vida A Catia Nadie Le Quita Lo Bailao, que organiza la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) como parte del proceso de vinculación y prevención social que promueve la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La información la ofreció la coordinadora de promoción y difusión del vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social de la Unes, Ana Barrios, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Precisó que el concierto de este sábado 27 «es el sexto de una serie de conciertos que estamos haciendo en la parroquia Sucre, en Catia, como parte del trabajo de vinculación social de la Unes (…) y tiene como propósito ocupar los espacios públicos con iniciativas y actividades de identidad local, como en este caso la salsa, que tiene una fuerte tradición en Catia».

Barrios agregó que también se busca promover los valores artísticos, en este caso de Catia, donde existe «un movimiento de orquestas de salsa muy importante, que está consolidándose en un espacio colectivo».

«La idea es impulsar esas iniciativas y hacer de los espacios públicos de Catia lugares libres de violencia y espacios para la convivencia y de mayor seguridad. Estamos haciendo conciertos tanto en el boulevar de Catia, a la altura de la plaza Pérez Bonalde, como en las propias localidades», comentó la coordinadora de la Unes.

Recordó que el sábado pasado la Unes organizó un concierto en la calle Perú, de la comunidad Isaías Medina Angarita. «La idea es seguir llevando estos conciertos a las diferentes comunidades de la parroquia», agregó.

A las 6:00 de la tarde

El concierto de este sábado comenzará a las 6:00 de la tarde y contará con la participación de los salseros Irvin Manuel, Wilman Cano y la orquesta Q Tumbao, que mostrarán su talento hasta las 9:00 de la noche.

Comentó que desde horas del mediodía del sábado, un equipo de la Unes estará presente en la plaza con un puesto de información de la universidad, donde las personas interesadas podrán inscribirse en los programas de formación.

Existe un programa de formación dedicado a los jóvenes que no están trabajando ni estudiando. «Es un programa de 40 horas de formación y nosotros los acompañamos en la inserción para su primer trabajo, es decir, el programa se complementa con la inserción laboral».

«También estamos promocionando los talleres de mediación comunitaria y contraloría de la función policial, que son fundamentales para todo el proceso de la convivencia solidaria. Los talleres se realizan los sábados en la sede de la Unes, en Catia», agregó Barrios.

AVN

Send this to a friend