Casos de AH1N1 tienden a disminuir en Mérida

Datos aportados por la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) indican que en las últimas dos semanas se ha registrado una disminución en la recurrencia de casos de influenza AH1N1, informó Luis Martínez, secretario general de gobierno de la entidad.

«La enfermedad ya comienza a mostrar, en las dos últimas semanas, una disminución aquí en el estado; y eso se debe a que la influenza AH1N1, al igual que el resto de las influenzas, tienen un comportamiento cíclico, estacional», aseguró el médico e intendente estadal en rueda de prensa.

El cerco epidemiológico fue activado en la entidad andina el pasado 3 de mayo, fecha en que se reportaron los primeros casos. Hasta el 27 de mayo, se reportaron 125 personas afectadas.

En tal sentido, indicó Martínez, se mantiene «un control epidemiológico estricto a cargo de nuestros equipos en todos los municipios, parroquias y establecimientos de salud. Estamos garantizando todos los insumos necesarios para el diagnóstico y el proceso de vacunación, que está dirigido a la población de riesgo».

Explicó que en la medida en que vaya terminando la temporada de lluvias en la región andina, también se evidenciará un descenso en la incidencia de afecciones respiratorias en la población. «En esa medida va a ir disminuyendo la cantidad de virus circulante en el ambiente», acotó Martínez.

Martínez destacó la labor de los medios de comunicación en la difusión de mensajes orientadores y preventivos para la colectividad, acción que a su juicio ha contribuido a evitar una mayor diseminación del virus.

AVN

Send this to a friend