Casi 900 efectivos desplegados en dispositivo especial de seguridad en Los Valles del Tuy

En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (GMATVV), fueron desplegados casi 900 funcionarios en el municipio Independencia, de Los Valles del Tuy, para iniciar el operativo especial de seguridad durante este fin de semana, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Mayor General Néstor Reverol.

Funcionarios

«Hemos hecho un despliegue nacional de vigilancia y patrullaje con la finalidad de proteger al pueblo (…) vamos a incorporar dentro de la región capital a 200 hombres de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que estarán ejerciendo labores de patrullaje en Los Valles del Tuy».

Igualmente destacó, que se encuentran realizando un monitoreo al sistema de grabación que poseen las distintas unidades móviles, ubicadas en los diferentes municipios de la entidad «este eje de Los Valles del Tuy, así como el eje de Barlovento, va a tener una atención especial con la finalidad de erradicar la criminalidad y la violencia«.

Por otra parte el Mayor General, señaló que hasta la fecha en Los Valles del Tuy registran 1.957 delitos por homicidio, por lo que indicó que existe un incremento del 27.4% respecto al año pasado.

«En estas 19 semanas que nos quedan de año, vamos a redoblar la vigilancia y patrullaje, para minimizar la incidencia delictiva en esta importante región del país».

El ministro Reverol informó que están realizando mesas de trabajo, para presentar en los próximos días un plan nacional antisecuestro y antieextorsión en todo el territorio nacional, con la finalidad de fortalecer los mecanismos necesarios para minimizar dicho delito.

Asimismo dijo que continuarán los despliegues en diferentes estados del país como: Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia y Lara, que son las entidades donde se concentra la mayor incidencia delictiva.

«Ya estamos preparando los estudios del patrullaje inteligente, que se va a concentrar en el Ven 911 de Coche, para monitorear los 79 municipios que hemos priorizado y los 2.094 cuadrantes que tiene el cuadrante inteligente, para fortalecer la vigilancia y la seguridad del pueblo», apuntó.

Prensa MippCI

Send this to a friend