Casi 10 mil niños han sido operados en el Cardiológico Infantil Latinoamericano

La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, informó este miércoles que a ocho años de fundado, casi 10 mil niños y niñas han sido operados en el Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Montalbán, Caracas.

Destacó que más de 100 niños de otras naciones han sido operados y sanados en este hospital. Comentó el caso de un niño de Palestina atendido por los especialistas de este hospital, ideado y fundado por el comandante Hugo Chávez.

Sobre el niño palestino, Pérez manifestó que llegó «de la tierra que dejó tantos niños huérfanos, aquí tenemos a un niño de Palestina que está siendo abordado y tratado», resaltó.
«Este es un sueño del presidente (Chávez)», expresó la titular del ministerio, quien este miércoles participó en una entrega de juguetes a todos los niños y niñas que permanecen en el Cardiológico, así como a los hijos e hijas de los trabajadores que laboran en el centro hospitalario.

En transmisión de Venezolana de Televisión, y acompañada de la directora del hospital, Isabel Iturria, Pérez indicó que en el Cardiológico se opera a más de mil niños por año, a diferencia de la situación antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, cuando se realizaban apenas 148 intervenciones al año, de acuerdo al último registro de 1998.

«La salud se convirtió en un derecho social, un derecho humano fundamental», enfatizó Pérez.

El Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa fue inaugurado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2006, recibiendo el nombre de Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, por el médico cirujano que luchó por la gratuidad de la salud y fue primer Ministro de Salud del gobierno de Chávez.

 AVN

Send this to a friend