Carmen Meléndez da respuestas en materia de servicios públicos en primeros 70 días de gobierno

Acciones en materia de servicios públicos (agua, salud, transporte y seguridad), destacan en los primeros 70 días de gestión de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

La información se conoció este domingo, durante la presentación de los resultados de sus primeros días de gobierno, actividad que se llevó a cabo en la sede de la Gobernación de Lara en Barquisimeto, la capital larense.

Meléndez atiende los servicios públicos

Meléndez dijo que los temas de servicios públicos, especialmente la seguridad, el transporte y el agua, «son fundamentales para nuestro Gobierno Bolivariano, para ir dándole respuesta al pueblo».

Indicó que en materia de agua el Gobierno Nacional y la gobernación larense «aprobamos 33 proyectos hidráulicos que beneficiarán a más de un millón» de habitantes.

Dijo que algunos de estos proyectos que ya comenzaron a ejecutarse están impactando positivamente en las primeras familias, que antes no tenían servicio de agua potable diariamente.

Mejoramiento del transporte

En el tema del transporte público, recordó Meléndez, la nueva gestión de la gobernación recibió la administración del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), que estaba en manos del Gobierno Nacional.

«Nosotros recibimos 163 unidades de transporte público fuera de circulación, algunas de éstas por la violencia» política que vivió el país y el estado Lara entre abril y julio del año que culmina.

Precisó: «Las primeras 28 unidades ya fueron recuperadas y puestas al servicio del pueblo, y seguimos el proceso de recuperación de más unidades de transporte».

Anunció que a partir del 4 de enero de 2018 comenzarán a llegar al país los repuestos para recuperar las otras unidades.

Atención en el sector salud y seguridad

En el tema de la salud, agregó, se creó un plan especial de inspectores para atender el tema de los insumos médicos y medicinas en los centros públicos de salud de la entidad. Dijo que se acabó con la malsana práctica de pedirle insumos y medicinas a los pacientes del hospital.

Sobre el tema de la seguridad, destacó la baja en los índices en materia de incidencias delictivas en estos primeros 70 días de gobierno.

«Nuestras estadísticas demuestran que hemos comenzado a bajar» la incidencia delictiva, aunque Lara se mantiene aún como el sexto estado más inseguro del país, realidad heredada por el gobierno de derecha que precedió al de Meléndez.

Indicó que la vivienda, el asfaltado de calles y avenidas de las ciudades capitales de Lara, la vialidad rural y el alumbrado público son otros temas que ha comenzado a abordar la gobernación.

«Estamos trabajando, por un lado, planes de contingencia y a la vez laborado a partir de programas que hemos comenzado a planificar. Nosotros vinimos a trabajar, a darle respuesta a nuestro pueblo», aseveró Meléndez.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend