Carlos De Almeida: Transnacionales de la comunicación buscan interferir políticamente en Venezuela

portnomentiras_456_336

Los grandes medios de comunicación a favor del capital actúan como una “especie internacional política” en el caso venezolano, con el objetivo de interferir política e institucionalmente en la situación actual para crear un caos.

La afirmación fue hecha por el periodista y analista brasileño Carlos Alberto Almeida, quien participa en el Foro Internacional “Conjura Mediática sobre Venezuela”, que inició este jueves y se extenderá hasta el viernes 6 de junio, y que tiene lugar en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

En estos momentos hay una conjura internacional contra Venezuela y otros países, aseguró, al comentar que la semana pasada la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil, que apoyó el golpe militar de 1964 contra el presidente Joao Goulart, en una carta abierta, acusó a al Presidente Nicolás Maduro de dictador, asesino y torturador.

El objetivo no sólo es manipular la realidad de Venezuela, sino trasladar este escenario a Brasil para generar un impacto en el Parlamento brasileño, aseguró el analista, entrevistado en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Los grandes medios comunicación de Brasil, en completa sintonía, han emprendido una campaña en contra del Gobierno de Dilma Rousseff, Lula Da Silva, el Partido de los Trabajadores, y el Presidente Nicolás Maduro, para mezclar esta situación con el fútbol.

“Hay toda una campaña para descalificar, desprestigiar y generar una visión que en Venezuela hay un caos absoluto, una dictadura mortal; para hacer creer que el pueblo estaría en un proceso opresivo sin ninguna perspectiva de vida posible o civilización.”

Para Almeida no es casual la situación que se vive en Venezuela, Ucrania y la gira del presidente Barack Obama por Asia. “La única política posible del imperialismo es seguir profundizando las políticas de guerra mediática, terrorismo mediático y conjura internacional.”

Ante un escenario de agravamiento, el analista propone la construcción de una sólida plataforma comunicacional para responder la agresión del imperio contra los países, como es el caso de Venezuela, que están promoviendo la integración.

RNV

Send this to a friend