Cardiológico Infantil ha atendido más de 19 mil niños en 11 años

Cardiológico Infantil
Cardiológico Infantil ha atendido más de 19 mil niños en 11 años

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa desde su creación en 2006 ha atendido a 19 mil 475 niños, niñas y adolescentes con patologías cardiovasculares.

Para conmemorar el décimo primer aniversario de este centro de salud concebido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para la atención de pacientes entre 0 y 18 años de edad, se realizó un plan vacacional con los niños que han sido atendidos y operados en las distintas patologías cardiovasculares.

La directora del centro hospitalario, Isabel Iturria, señaló que desde 2006 cuando fue creado este centro su objetivo primordial ha sido contribuir a la mayor suma de felicidad posible a través de la atención gratuita e integral que se le brinda a los pacientes con condiciones cardíacas de alto riesgo.

«Nuestro objetivo es brindar la mayor suma de felicidad posible a través de la integración a la comunidad para la promoción de la calidad de vida y la atención primaria de nuestros niños y niñas», dijo Iturria en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias.

Resaltó que en materia de salud la atención de casos con cardiopatías congénitas se incrementó en relación a la que se ofreció en 1998, año en el que fueron atendidos en todo el territorio nacional 141 pacientes.

Congresos especializados

Informó que este año se realizaron diversas actividades académicas, entre ellas el Congreso de Cardiopatía Congénita, que este año estuvo dedicado al estudio del «El Tronco Común o Arterioso», patología que se caracteriza por la existencia de una sola arteria principal de los dos ventrículos cardíacos; también se llevó a cabo la primera jornada de gestión administrativa hospitalaria.

El Congreso de «Tronco Común» también sirvió de espacio para que especialistas que realizaron su especialización en el Cardiológico Infantil presentarán más de 60 trabajos de investigación, investigaciones que serán compiladas en un libro que se publicará en formato digital para ser consultado por los especialistas en anatomía patológica.

Iturria agregó que para este viernes se tiene previsto realizar una carrera y caminata para dar cierre a la semana aniversario del Cardiológico Infantil.

Este cardiológico, además de atender a pacientes de todo el país, abre sus puertas a niños de naciones hermanas de Suramérica y África.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend