Cardiológico Infantil cumple ocho años ganando vidas

Foto-Nancy-CervantesEste 20 de agosto, el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa cumplirá ocho años de labor ininterrumpida brindando sus servicios a niñas, niños y adolescentes con cardiopatías congénitas, lo que suma hasta el presente 9 mil 034 intervenciones que han mejorado la calidad de vida de los pequeños.

Este hospital especializado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, fue inaugurado el 20 de agosto de 2006 por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, quien entonces hizo un recorrido por sus confortables y modernos espacios, a los que un año después y en la misma fecha anexarían la residencia hospitalaria, también puesta en servicio por el Líder de la Revolución Bolivariana, destacó la cartera de salud.

En esta semana aniversario del hospital se desarrolla el plan vacacional dirigido a niños que han sido intervenidos quirúrgicamente en esa institución.

Al respecto, Isabel Iturria, directora del Cardiológico Infantil, expresó: “Este plan vacacional incluye ejercicios de rehabilitación física y una serie de actividades guiadas por enfermeras, técnicos cardiopulmonares, sociólogas, psicólogas, abogados, médicos y estudiantes, con el propósito de que las niñas y los niños tengan una semana feliz en el Cardiológico”.

La agenda aniversario también contempla actividades científicas con la participación de destacados invitados nacionales e internacionales. En tal sentido, ayer se dio inicio al VIII Congreso de Cardiopatías Congénitas “Transposición de Grandes Arterias y Seguimiento de Cirugías Univentriculares”, a cargo de dos especialistas procedentes de Ecuador como parte del intercambio de saberes con otros países.
Iturria agregó que el miércoles las comunidades vecinas serán las invitadas. Temprano habrán actividades en las áreas de odontología, nutrición, donación de sangre, órganos y tejidos: “En la tarde, como es costumbre, la rendición de cuentas por parte de la Dirección del Hospital a los consejos comunales de la zona y también a las mamás de los niños operados”, destacó.

Ciudad Caracas

Send this to a friend