Caraqueños disfrutaron de La Ruta Nocturna en el Centro Histórico

Las lluvias que arreciaron ayer en la ciudad Capital no fueron impedimento para que miles de visitantes se acercaran a los alrededores de la Plaza Bolívar de Caracas a disfrutar de la cuarta edición de la Ruta Nocturna realizada el viernes en el Centro Histórico.

La proyección de un video mapping 3D en la fachada del Teatro Principal con imágenes alusivas a la venezolanidad, sirvió como preámbulo para prender la fiesta organizada por el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, Pdvsa La Estancia y el Ministerio del Poder Popular para La Cultura, como parte de las acciones que contempla la recuperación de los espacios públicos.

Rafael Aguirre, productor de la Ruta Nocturna por la Secretaría de Identidad Caraqueña del Distrito Capital, destacó que la actividad contó con la participación masiva de usuarios y usuarias provenientes de las diferentes zonas caraqueñas.

“Tal y como estaba previsto La Ruta Nocturna se llevó a cabo con absoluta normalidad, la gente, a pesar de las precipitaciones, se acercó desde temprano a disfrutar de las actividades culturales y recreativas”, refirió el productor.

En ese sentido, mencionó que los visitantes disfrutaron de un total de 8 puntos musicales de diversos géneros para complacer todos los gustos, “desde el Rock, Punk, Hip-Hop hasta la salsa y la cumbia, ritmos afro-caribeños que nos caracterizan”, acotó.

Seguridad garantizó el disfrute

Aguirre refirió que en la jornada estuvieron presentes un total de 200 efectivos, entre la Policía Nacional, Policía de Caracas, Guardias Patrimoniales, Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil, quienes velaron por la seguridad de los visitantes.

Refirió que durante la fiesta estuvieron desplegadas presentaciones de acrobacia, pintura corporal, grupo de danza incorporada en todas las ruta y repique de tambores.

“Es lo que esperábamos desde hace tiempo”

Simón García, quien se encontraba degustando un plato típico venezolano en la feria de comida denominada La Calle del Hambre, ubicada entre las esquinas deMonjas a Gradillas, destacó el esfuerzo del Ejecutivo Nacional. “Es lo que estábamos esperando desde hace tiempo en Caracas, estos espacios estuvieron abandonados durante décadas por los Gobierno de la Cuarta República. El Presidente de la República, Hugo Chávez, lo recuperó para el disfrute y la recreación del pueblo”, acotó.

“Aquí conseguimos no sólo pasar un rato agradable, sino que pudimos adquirir artesanía y ropa hecha por nuestros artistas y diseñadores populares”, así lo destacóYennifer González, desde la feria de artesanía ubicada entre las esquinas de La Torre y Madrices.

YVKE

Send this to a friend