Caracas Rueda Libre aumentó uso de bicicletas

Durante la temporada vacacional, el Plan Caracas Rueda Libre ha prestado mil 200 bicicletas “atómicas” en Los Próceres, donde antes se destinaban 400. Esto gracias a la recuperación de los espacios públicos que lleva adelante la gestión del alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez.

Daniel Uzcátegui, representante del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), ente adscrito a la alcaldía, manifestó que el eslogan que dice “el carro se para, tú cuerpo de se activa”, todos los domingos recobra más fuerzas.

Ayer la plaza Las Tres Gracias, ubicada en Los Símbolos, estaba repleta de niños y adultos que esperaban su turno para hacer el recorrido de 4,4 kilómetros que comprende el circuito.

VIGILANCIA POLICIAL

Igualmente, destacó que en este programa están trabajando coordinadamenteProtección Civil, los cuerpos de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB) y deCaracas. Añadió que fue necesario reforzar la seguridad en el lugar motivado a que en días pasados fueron robadas dos bicicletas.

Asimismo, Uzcátegui aprovechó la ocasión para exhortar a los asistentes a respetar las normas establecidas para el préstamo de las bicicletas, además de su preservación “eso permitirá que todos los domingos sean utilizadas para el disfrute de los caraqueños en estos espacios recuperados por el alcalde Jorge Rodríguez”, dijo.

Para evitar este tipo de inconvenientes fue necesario colocar huellas dactilares de los usuarios de las “atómicas” para tener un registro de las personas que piden el préstamo de las bicicletas “aparte de la cédula de identidad, también estamos colocando las huellas”.

Finalmente el funcionario señaló que “les estamos solicitando una mínima contribución, lo que quieran dar. Ese dinero nos sirve para comprar rines, cauchos o cualquier otro repuesto que necesiten las bicicletas”.

VISITAS DESDE EL INTERIOR DEL PAÍS

Roxana Martínez, una niña de 12 años de edad, vino desde Carúpano, estadoSucre, a pasar sus vacaciones en Caracas. Acompañada de su familiar, la niña sostuvo que por primera vez participa en el Plan Caracas Rueda Libre. Apurada y con entusiasmo para comenzar a manejar su bicicleta, la pequeña dijo que no necesitaba clases de manejo porque desde los seis años ya sabía maniobrar el velocípedo.

Martina López, es de Barquisimeto, en su paseo por la ciudad capital sostuvo que le gustaría que esta iniciativa se den en otros estados del país.

YVKE

Send this to a friend