Caracas FC espera dar el último paso para llegar a la final de la Copa Venezuela

Caracas FC y Deportivo Táchira están a 90 minutos de protagonizar la primera final de la Copa Venezuela en la que ambos se involucrarán como eternos rivales en el denominado “Clásico Venezolano”.

Desde que en la Copa, se han dado los enfrentamientos directos, ambos equipos quedaron en llaves distintas; por ello, y luego de eliminar a sus rivales, podrían tener la posibilidad de jugar la serie decisiva en caso de que hoy superen al Aragua FC y Zamora FC, respectivamente.

Los capitalinos derrotaron (0-1) a los aragueños en el choque de ida, efectuado en Maracay, con tanto de Daniel Febles; por ello, tratarán de empatar o ganar esta tarde (3:30 pm) en el estadio Olímpico de la UCV, para conseguir su pase.

Por su parte, Táchira viajó a Barinas con una situación un poco más comprometida, pero favorable, ya que derrotó (1-0) a los llaneros, en su estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Lo que viene

En lo que va de temporada, Caracas FC apenas ha caído una vez en su casa, contra Carabobo FC (3-4); sin embargo, conserva una efectividad de 75% en puntos alcanzados.

Para esta ocasión, los dirigidos por Eduardo Saragó seguirán con su rotación de jugadores que lo mantienen segundo en el Torneo Apertura, a solo un punto del líder Deportivo Anzoátegui y ahora en la semifinal de la Copa Venezuela.

“El triunfo en Maracay no significa que estamos en la final. Debemos salir a buscar el partido, ya que ellos tienen jugadores experimentados en estas instancias”, dijo a su jefatura de prensa Alain Baroja, portero de los capitalinos.

De acuerdo con el técnico Saragó, su equipo jugará el partido “más importante de este momento”, ya que se juega el pase a una final en la que no está desde hace cuatro años.

Al parecer, los “Rojos”, tratarán de comprometer más a la visita con un gol tempranero que le de una ventaja de 2-0 en el global, con el objetivo de administrar el resultado.

Por el otro lado, Aragua FC dice tener los argumentos para voltear la pizarra y llegó a la Capital de la República con el optimismo a millón.

“Aragua FC tiene jugadores que pueden revertir ese marcador. Sabemos que tenemos que salir a buscar el resultado por esa diferencia en contra, pero vamos a buscar el choque desde el primer minuto”, destacó el delantero paraguayo, Néstor Bareiro.

El punta, estaría acompañado en la zona ofensiva por Jesús “Chuto” Lugo, quien es uno de los criollos con mayor rodaje en este tipo partidos.

El otro cuento

En Barinas, Táchira y Zamora FC también revivirán una vieja rivalidad, en un choque en el que la barra andina no podrá presenciar, para evitar riesgos de enfrentamientos entre ambas aficiones.

En la serie, Wilker Ángel adelantó a los negriamarillos con un tanto de buena factura; por ello, Táchira domina (1-0) la liguilla; no obstante, en esta ocasión, los llaneros esperan revertir esa ventaja en su casa, sabiendo que se mantienen invictos en su feudo.

Noel “Chita” San Vicente, entrenador del Zamora FC indicó que la ventaja que sacó su rival no debe ser suficiente para eliminarlos.

“Nos ganaron 1-0, pero nosotros jugamos mejor. Estoy orgulloso de los muchachos por lo que entregaron en ese choque de ida. Nosotros nos apuramos para anotar y no tuvimos la tranquilidad para empatar”, destacó San Vicente.

El entrenador prometió que sus dirigidos “harán un buen partido”, en procura de superar la desventaja que tienen.

En su casa, los llaneros tienen promedio de dos goles por choque, pero en seis compromisos del Apertura, apenas han recibido una diana.

Con información de Correo del Orinoco

Send this to a friend