Carabobo, Distrito Capital y Nueva Esparta campeones de los Juegos Estudiantiles 2014

La representación del estado Carabobo se tituló campeón de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2014 en la tabla por puntos, mientras que Distrito Capital dominó el medallero y Nueva Esparta comandó la tabla en educación especial.

Carabobo se tituló con 249 puntos, el segundo lugar fue para el estado Mérida, que alcanzó 241,5 puntos, y el tercer puesto se lo llevó Lara, con 219, 5 unidades.

El Distrito Capital se consagró en el medallero al sumar 14 doradas, 15 plateadas y 7 de bronce, para un total de 36 preseas. Le siguió Miranda, con 10 de oro, 14 de plata y 13 de bronce, para 37 preseas, y en el tercer lugar se ubicó la representación de Aragua, con 10 doradas, una de plata y dos de bronce.

Nueva Esparta se tituló en la modalidad de Educación Especial al alcanzar 6 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, para un total de 13 preseas. Mientras en el segundo lugar se ubicó Barinas, con 6 doradas, 2 de plata y 3 de bronce, y en el tercer lugar quedó el estado Mérida, con 4 doradas, 3 plateadas y 8 broncíneas.

En la última jornada de competencias, Distrito Capital se coronó campeón de la natación, al sumar 2 doradas, 4 de plata y una de bronce en las pruebas disputadas en el parque Naciones Unidas de El Paraíso, en Caracas. Los distritales también se titularon en la categoría doble mixtos del tenis de mesa al derrotar al equipo de Lara 3-0.

Mientras que el equipo de Carabobo superó a Sucre, con marcador de 33 por 25, en la final del balonmano, disputada este martes en el gimnasio Libertador de Naguanagua. En el femenino se tituló Yaracuy, que derrotó a Distrito 28 por 23, y concretó su tercer título consecutivo en el evento escolar.

En el ajedrez, los jugadores Vanessa Descarrega, de Anzoátegui, y Christian Guerrero, de Miranda, se titularon en las finales disputadas en Valencia.

El evento reunió a 3.054 atletas de todo el país, quienes disputaron 10 disciplinas deportivas distribuidas en las tres subsedes: Carabobo, Guárico y Distrito Capital.

La entidad carabobeña albergó las disciplinas de ajedrez, baloncesto, balonmano, voleibol de sala y kikimbol; en Guárico se desarrollaron las competencias de atletismo, tenis de mesa y fútbol sala, mientras que en Distrito Capital se realizaron las pruebas de natación.

En la modalidad especial participaron adolescentes con síndrome de Down, deficiencia intelectual, deficiencia auditiva y parálisis cerebral en las disciplinas de atletismo, baloncesto, kikimbol y natación, entre otros, mostrando ejemplo de constancia, potencial y disciplina.

Para desarrollar estos juegos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó 57 millones 244 mil 995 bolívares.

El propósito de los juegos es incorporar a los estudiantes a la práctica sistemática, organizada y permanente de actividades deportivas, como parte de las políticas integrales e inclusivas que realiza el Estado venezolano para masificar el deporte y aumentar la calidad de los atletas venezolanos, objetivo que cuenta con el apoyo de la Misión Deportiva Cubana.

AVN

Send this to a friend