Capturan en Zulia a 16 funcionarios por presuntos delitos de corrupción

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en coordinación con la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realizaron un dispositivo en el estado Zulia para capturar a 16 funcionarios públicos, presuntamente incursos en delitos de corrupción.

El Saime informó en nota de prensa que estas 16 personas presuntamente se dedicaban a cometer delitos de «falsificación y forjamiento de documentos públicos para la expedición de documentación venezolana a ciudadanos venezolanos y extranjeros».

El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, detalló que, de las 16 personas, nueve pertenecían al Saime, entre ellos dos ex jefes de oficinas, otros tres eran funcionarios fiscales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dos jefes del Registro Civil.

«Los funcionarios pertenecían a las dependencias de Domitila Flores, Sabaneta, Machiques, Valle Frío, Ciudad Ojeda, así como de los Registro Civiles de Machiques de Perijá, en el estado Zulia, y Ureña, en el estado Táchira», precisó Dugarte.

El jefe del Saime comentó que en las próximas horas continuarán con nuevas detenciones que prevén realizar a través de allanamientos para desmantelar a estas bandas delictivas que operan aprovechándose de sus cargos públicos y de la identidad de los organismos donde laboran.

 Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend