Candidatos a la Constituyente realizan visitas casa por casa en todo el país

Con una visita casa por casa, los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se movilizaron en varios estados del país para informar sobre el proceso electoral del 30 de julio.

Los aspirantes a la Constituyente por el estado Nueva Esparta iniciaron una visita casa por casa en el sector La Sierra, del municipio Arismendi, acompañados por la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, y el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, para llevar sus propuestas y enseñar a la población cómo votar.

Hanthony Coello, candidato territorial número 1, resaltó las razones por las cuales el pueblo debe ir a votar. «La Constituyente es un gran proceso de diálogo entre ciudadanas y ciudadanos».

En Yaracuy, la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, en compañía de Jacqueline Faría y la alcadesa del municipio Peña, Shirley Romero, iniciaron una visita casa por casa en la parroquia Yaritagua, donde la comunidad debatió y promocionó los alcances de la ANC.

Las autoridades también visitaron el sector Iboa, del municipio Arístides Bastidas, donde se realizó una asamblea para chequear la maquinaria 4×4, comprendida por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y el Movimiento Somos Venezuela, lo que permitió revisar la participación de los ciudadanos.

En Portuguesa, el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en compañía de autoridades del Instituto Nacional de Tierras (Inti), activó el reimpulso del Plan de Siembra y entrega de insumos, títulos de tierra, instrumentos de financiamiento y asambleas con los campesinos de cara a las elecciones de la Constituyente.

José Ávila, presidente del Inti, destacó que se han reunido en múltiples asambleas a lo largo y ancho del estado para discutir las propuestas del sector e incentivar su participación en la Constituyente. «Queremos que nuestras niñas y niños vivan en Paz, estamos impulsando la producción nacional y vamos a vencer a los violentos», agregó.

En el estado Bolívar, pobladores de Caicara del Orinoco se reunieron en asamblea con el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, quien destacó: «La ANC es un puente hacia la paz y la reconciliación», por eso «no votar es aceptar los hechos de violencia, es votar por los que hacen la guerra a pueblos indefensos».

Ratificó el llamado a los pequeños mineros y mineras de Caicara a organizarse y seguir trabajando por el desarrollo integral del Arco Minero del Orinoco, con el acompañamiento del Estado, que les garantiza su dignificación y ser tomados en cuenta como sujetos sociales.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend