Candidato progresista de Honduras llama a defender el voto

El presidente electo Salvador Nasralla, anunciado así por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras este lunes por la tarde, denunció irregularidades en tornos a las elecciones presidenciales celebradas en ese país el domingo 26 de noviembre y llamó a defender su triunfo.

«Solicito a la @OAS_Official, @UEenHonduras, @MOEUEHN17, @ONUHN que nombre comisiones de investigación ya no de observación para que investiguen qué está tramando el Tribunal y tendrá reunión ahorita con la comunidad internacional», escribió el candidato progresista el martes en horas de la noche a través de su usuario en Twitter.

En otro mensaje denunció: «Están haciendo todo lo posible para quitarnos el triunfo. La empresa contratada para transmitir el resultado, por presiones del presidente Magistrado, quitaron el mecanismo de seguridad del sistema de transmisión de datos».

Nasralla, quien es el representante de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, compuesta por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (PAC) y Partido Innovación y Unidad (Pinu), llamó a los hondureños a acudir este miércoles a Tegucigalpa, capital de ese país a defender el voto.

«Invito al pueblo hondureño a que defendamos en las calles lo que ganamos en las urnas», manifestó.

Incertidumbre

Han pasado tres días desde que se efectuaron las elecciones en Honduras y aún el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país, sigue sin dar a conocer un resultado total.

En el primer informe parcial que dio a conocer el TSE en la madrugada del lunes, Nasralla aventaja con un 57% de las mesas escrutadas al presidente Juan Orlando Hernández por más de 90.000 votos (45,17% a 40,21%).

En la madrugada de este miércoles la ventaja de Nasralla de acuerdo con cifras del TSE se había reducido a 42,63% ante 41,66 del derechista Juan Orlando Hernández, lo que corresponde a una diferencia de 24 mil 282, refiere AVN.

Zelaya alerta

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya llamó a los hondureños a defender el triunfo de Nasralla.

«Compatriotas, los que perdieron pretenden robar el triunfo de Salvador. Vamos a Tegucigalpa a celebrar y defender la victoria», escribió a través de su usuario en la red social del microblog.

En otro mensaje indicó: «Compatriotas los que perdieron están modificando actas, van a declarar ganador a Hernández y robar el triunfo Salvador. NO lo podemos permitir, vamos a Tegucigalpa».

Un total de 6.046.873 de hondureños estaban convocados a participar en los comicios del pasado domingo donde además del Presidente se elegiría a tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional con sus suplentes, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y autoridades de 298 municipios de 18 departamentos.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend