Canciller Rodríguez ratificó solidaridad de Venezuela hacia causa palestina

Archivo: Sibci

Foto: Prensa Presidencial

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este lunes a través de la red social Twitter la solidaridad de Venezuela hacia la causa palestina.

«Queremos recordar al mundo que la causa de Palestina es la causa de Venezuela. Nuestros lazos de hermandad y cooperación son irrompibles», escribió la ministra para las Relaciones Exteriores en su usuario en Twitter, @DrodriguezVen.

A su escrito, Rodríguez anexó una nota que hace alusión al caso de una niña palestina de 10 años de edad que ha documentado las agresiones que comete Israel contra su pueblo y que publicó Telesur.

La pequeña documentó a través de una cámara su realidad diaria y revela en los videos la ocupación, el abuso de los soldados, la presencia de armas como cañones, así como de policías y puestos de control, reseña Telesur.

Israel ha detenido a más de 750.000 palestinos desde 1967, equivalentes a 20 % de la población palestina total de los territorios ocupados, además del total de retenidos, 23.000 mujeres y 25.000 niños, contextualiza el canal regional de noticias.

De acuerdo con organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, unos 7.000 palestinos, 400 de ellos menores de edad, viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares, defensa jurídica, entre otros, añade la nota.

Desde hace más de medio siglo, el pueblo y el Estado palestino se enfrentan a las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel, que ha obligado el exilio forzado al menos a 2 millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12 % de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

La canciller Rodríguez ha expuesto ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la solidaridad de Venezuela con la causa palestina y contra la ocupación ilegal por parte de Israel, además de expresar su consternación perpetrada contra el pueblo palestino.

AVN

Send this to a friend