Canciller Rodríguez en la ONU: Venezuela es modelo de garantía y respeto en materia de Derechos Humanos

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el país es modelo de garantía y respeto en materia de Derechos Humanos.

“En una democracia participativa como la nuestra, conforme a nuestro Estado Constitucional de Derecho, el pueblo con el Gobierno venezolano trabajan de la mano en defensa de un modelo que ya se hizo irreversible y por eso nosotros pedimos acá que cese el hostigamiento contra Venezuela, o es que acaso no les basta con ver lo que está ocurriendo en Siria”, dijo la diplomática en referencia a lo que calificó como un error imperial que ha violentado masivamente los derechos de pueblos enteros.

Durante la presentación del Segundo Examen Periódico Universal (EPU), llevada a cabo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, Rodríguez destacó que desde el Gobierno venezolano se han realizado avances importantes en salud, educación, vivienda, alimentación y vida.

“Estamos defendiendo la progresividad de nuestro modelo y de los Derechos Humanos. Hemos adoptado recomendaciones y compromisos conforme a lo establecido por los organismos, entre ellos el Plan Nacional de Derechos Humanos”.

La Canciller agregó: “Nos sentimos orgullos de poder estar hoy acá levantando, con firmeza, la voz de la realidad de Venezuela a pesar de los heraldos negros que pretenden la destrucción de un modelo alternativo, distinto a un modelo que ya fracasó”.

Finalmente, hizo un exhorto a los países que integran la Organización de las Naciones Unidas a identificar al capitalismo como principal enemigo del modelo de los Derechos Humanos.

“Hemos llamado a nuestra campaña mundial entre los fracasados y los militantes de la vida. El planeta así lo exige, la sobrevivencia de la especie humana así lo exige, pero también la felicidad y la paz de la humanidad”.

La delegación venezolana estuvo liderada por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en compañía de las ministras: Aloha Núñez, de Pueblos Indígenas; Luisana Melo, de Salud; Blanca Eekhout, de la Mujer e Igualdad de Género e Iris Varela, de Servicios Penitenciarios.

Además estuvieron representantes de las Vicepresidencias de Planificación y del Área Social; voceros del Consejo Nacional de DDHH, como Larry Devoe; de  la Procuraduría General de la República, Consejo Nacional Electoral (CNE) y Fiscalía de la República.

Prensa MippCI

Send this to a friend