«Hemos roto con las cadenas históricas del proyecto monroísta»

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que Venezuela formaliza su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), decisión que se tomó por la incesante violación a la soberanía nacional y la injerencia persistente que desde este organismo se ha orquestado contra el pueblo venezolano.

En este sentido, la canciller venezolana consideró que esta decisión representa romper las cadenas del monroísmo, doctrina de expansión imperialista.

«Hoy amanecimos más libres, hoy amanecimos más independientes. Hemos roto con las cadenas históricas del imperialismo (…). El 26 de abril de 2017 queda marcada en las páginas de la historia como la tercera empresa victoriosa hacia la independencia definitiva de Venezuela y de la Patria grande«, expresó la diplomática venezolana en rueda de prensa ofrecida desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela.

Recalcó que la determinación del Gobierno Bolivariano responde a la dignidad, la protección, la paz y la estabilidad del país, “frente a los abusos y las ilegalidades que se han venido realizando en la OEA, en cabeza de su Secretario General Luis Almagro y el odio que sienten al modelo bolivariano”.

«Existen dos fuerzas históricas en pugna, el proyecto monroísta de expansión territorial e imperialista y el proyecto bolivariano. Hoy nosotros marcamos con mayor profundidad y consolidación el proyecto bolivariano«, sentenció.

Sesgo comunicacional

En cuanto a las manifestaciones desde el exterior del país, para con las víctimas el vandalismo promovido por la derecha, la ministra Delcy Rodríguez expresó que no se puede utilizar con un doble estándar la violencia que esta enlutando el territorio.

“Sabemos que las corporaciones de la comunicación ocultan las terribles realidades (…) hay sesgo y ha ocurrido en el pasado en Libia, Irak, esta ocurriendo en Siria y luego se disculpan por cometer un error”, agregó.

Han construido un libreto, y por eso la decisión del Jefe de Estado es histórica frente a la intervención (…) No puede existir un terrorismo bueno y uno malo; es bueno si permite derrocar gobiernos legítimos y malo cuando les toca a ellos”, sentenció.

La Ministra Rodríguez igualmente aprovechó para extender su agradecimiento a “hermanos de la región que han defendido los principios que rigen a la comunidad internacional”.

Prensa Mippci con información de RNV

Send this to a friend