Canciller Jaua sostuvo reunión con Vice Primer Ministro portugués Paulo Portas

Elias-Jaua-21Proveniente de Moscú, luego de participar en la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, sostuvo este sábado en Lisboa, una reunión con el Vice Primer Ministro de Portugal, Paulo Portas, con el fin de revisar los acuerdos de cooperación y conversar sobre temas de interés bilateral.

Durante el encuentro de trabajo, en el cual también estuvo presente el Embajador de Venezuela en Portugal, General en Jefe Lucas Rincón Romero, ambas autoridades pasaron revista a lo que será la próxima Comisión de Seguimiento Portugal-Venezuela.

Ambas delegaciones acordaron definir las prioridades y programación futura de nuevos proyectos, por lo que se tiene previsto que el Vice Primer Ministro, Paulo Portas, visite Caracas para finales del mes de junio.

Desde 2007, Venezuela y Portugal han profundizado sus relaciones bilaterales bajo los principios de cordialidad y respeto mutuo, permitiendo de esta manera diseñar un amplio mapa de cooperación en materia energética, científica, tecnológica y alimentaria, así como también en el área de la salud, vivienda e infraestructura.

T / Prensa MPPRE

Send this to a friend