Canciller Jaua instalará este jueves el X Consejo del Alba-TCP en Caracas

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, presidirá este jueves la instalación del X Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de Caracas.

En la reunión se espera la asistencia de los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez; de Bolivia, David Choquehuanca; de Ecuador, Ricardo Patiño; y de San Vicente y Las Granadinas, Douglas Slater.

Asimismo, estarán presente el director de Relaciones Exteriores de la Oficina del Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Antony Liverpool; el ministro de Información de la Mancomunidad de Dominica, Ambrose Vicent George, y el ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano.

De acuerdo con información difundida por la cancillería venezolana, las autoridades analizarán en el encuentro diversos temas de interés regional como el reciente triunfo electoral del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la solidaridad internacional con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El programa contempla además la primera transacción a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) entre Venezuela y Nicaragua, puntualiza la nota.

El Consejo Político del Alba-TCP está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores de cada uno de los ocho países miembros y tiene como objetivo asesorar el Consejo Presidencial en temas políticos estratégicos y presentar propuestas en temas de política internacional.

AVN

Send this to a friend