Canciller rechaza intromisión de gobiernos de ultraderecha regionales en asuntos internos de Venezuela

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, exigió a los gobiernos de derecha en la región, que promueven una intervención en Venezuela, respetar la soberanía de Venezuela y no entrometerse en los asuntos internos del país.

«Rechazamos y protestamos enérgicamente la posición transmitida por la Cancillería de Colombia y le decimos: vean su propia realidad, donde hay violación masiva de los derechos humanos, donde asesinan a dirigentes campesinos», denunció la canciller.

Asimismo, Rodríguez interpeló a México, «le decimos: vean su propia realidad, en lugar de estar, de forma inmoral, inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela», expresó, y se preguntó: «Cómo Brasil, un gobierno de facto que dio un golpe de Estado contra una Presidenta electa por más de 54 millones de brasileros, pretende dar lecciones de democracia».

De igual modo, exhortó al gobierno de Mauricio Macri, «involucrado en delitos de corrupción, y que implementa políticas neoliberales contra los derechos socioeconómicos del pueblo argentino, a no promover acciones injerencistas en Venezuela».

«Le decimos: saquen sus narices de Venezuela. Los rechazamos, porque, en concierto, promueven la intervención de Venezuela para simplemente satisfacer los intereses de Washington y los mandatos que les dan desde los Estados Unidos», sentenció la canciller, al término de una reunión con representantes sindicales de Uruguay, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

Finalmente, Rodríguez resaltó que Venezuela cuenta con un pueblo noble, valiente y trabajador, que lucha a diario para consolidar la Revolución Bolivariana y en defensa de la paz.

«Aquí hay un pueblo de paz, trabajador. Los compañeros de Uruguay vieron un pueblo que amanece muy temprano para justamente apoyar la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, que trabaja por el bienestar del país, ante las fuerzas violentas que pretenden derrocar al Gobierno Bolivariano», enfatizó.

Por su parte, Marcelo Abdala, secretario general de la Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay, sostuvo que Venezuela tiene la capacidad de enfrentar, con su Constitución, cualquier ataque contra su democracia.

«Nos vamos conmovidos, al ver a un pueblo laborioso, alegre, que vive, palpita y sueña con el desarrollo de su país», expresó Abdala, quien, junto a otros compañeros, visitó las industrias nacionales.

Prensa Mippci

Send this to a friend