Canciller Arreaza: Venezuela necesita una oposición respetuosa y nacionalista

El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló que Venezuela necesita dirigentes de oposición nacionalistas, que respeten al pueblo y a su identidad, y muestren su postura ideológica en un proyecto de gobierno estructurado de manera seria.

«Nosotros necesitamos una oposición venezolana venezolanista, que respete, que tenga otro proyecto. Que crea en el capitalismo, pero que respete a la Constitución, que respete a su pueblo, a nuestra identidad. La necesitamos con urgencia», manifestó el ministro para Relaciones Exteriores.

Desde Puerto Príncipe, Haití, país que visita como parte de su gira por América Latina y el Caribe, el canciller venezolano lamentó que la agenda de la oposición se desarrolle en favor de los intereses y mandatos de los poderes imperiales y en perjuicio del país.

En lugar de eso, piden sanciones

En ese sentido, Arreaza en declaraciones para Telesur, alertó sobre la nueva gira internacional anunciada por voceros de la oposición venezolana, en especial por Julio Borges, quien en 2017 encabezó una delegación opositora que visitó otros gobiernos del mundo para solicitar la aplicación de sanciones y de medidas intervencionistas contra Venezuela.

«Van a pedir más sanciones. Es probable», advirtió el vocero de la diplomacia venezolana. Agregó que esta nueva gira anunciada por la oposición, tras negarse a firmar el acuerdo en República Dominicana, no es más «que una extensión de la gira del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson».

Entre el 1º y el 8 de febrero, Tillerson visitó los gobiernos de México, Argentina, Perú, Colombia y finalmente Jamaica, con el objetivo de promover «presiones» contra el Gobierno venezolano. Al estar en Argentina, donde se reunió con Mauricio Macri, reveló que Washington pretende «sancionar el petróleo» venezolano, prohibir su venta en Estados Unidos o «refinar productos que vengan de Venezuela»; a lo que ya México anunció que se opone.

Por su parte, el jefe de la delegación del Gobierno por el diálogo, Jorge Rodríguez, denunció el martes pasado que la negativa de la oposición a firmar el acuerdo por la convivencia obedece a la presión ejercida por Tillerson, quien llamó a Borges desde Bogotá, donde se encontraba el norteamericano el miércoles como parte de su gira en contra de Venezuela.

Prensa Digital Mippci / Con información de AVN

Send this to a friend