Canciller Arreaza insta desarrollar nuevo tipo de cooperación real y equitativa

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó la necesidad que tienen los Estados progresistas de establecer lazos de cooperación, bajo un esquema equitativo y de satisfacción mutua.

La aseveración fue hecha este lunes durante su intervención en la II Reunión Ministerial del Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-China, desde Santiago, Chile.

Indicó que los países miembros de la Celac conocen las secuelas de las arrogantes agresiones imperialistas y de las medidas unilaterales por parte de organismos que se encuentran bajo la tutela del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), por lo que destacó que se debe trabajar en conjunto para hacer frente a los bloqueos financieros y comerciales que se efectúan contra la democracias.

Las medidas que se han tomado contra Venezuela, las cuales en reiteradas ocasiones las ha catalogado de ilegales y arbitrarias, buscan oprimir a los más débiles y por ello, los Estados deben organizarse a fin de responder a las necesidades del pueblo y no de los opresores.

Buenas relaciones

Arreaza exaltó la excelente relación que sostiene Venezuela y China, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, que se ha potenciado en los últimos años porque es una relación de desarrollo mutuo y ganancias compartidas.

«Ha sido una cooperación respetuosa, sin injerencias. Compartimos la necesidad de lograr desarrollos equitativos».

Agregó que “las relaciones Venezuela-China están basadas en la hermandad, la unión y el multilateralismo”.

Prensa Digital Mippci con información de Vicepresidencia/AVN

Send this to a friend