Canciller argentino resalta que Chávez visualizó potencial de unidad latinoamericana

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, destacó este miércoles que el Comandante Hugo Chávez fue el presidente y líder latinoamericano que mejor visualizó el potencial que podrían tener los países de la región si se unen de la manera como lo están haciendo.

«En nuestra política exterior, en la que valoramos como prioridad la unión latinoamericana, reconocemos en Hugo Chávez el hombre que mejor visión tuvo de todo lo que hemos estado haciendo hasta ahora», expresó el canciller, tras recibir en Buenos Aires a su homólogo venezolano, Elías Jaua.

Recalcó que el modelo de integración que América Latina y el Caribe le están dando al mundo a través de sus organismos de integración y cooperación regional se debe, principalmente, a la visión que tuvo el presidente Chávez.

Al respecto, mencionó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) como los mejores ejemplos de integración en el mundo.

«Y esos ejemplos se están dando en América Latina», recalcó el canciller argentino, quien este miércoles sostendrá una reunión de trabajo con el canciller venezolano para establecer nuevos mecanismos para estrechar las relaciones bilaterales.

Informó que en la reunión bilateral permitirá analizar y establecer mecanismos de reforzamiento y ampliación de las relaciones bilaterales de integración y complementariedad entre ambas naciones.

«Hoy se establecerán las nuevas pautas de trabajo que desarrollarán ambas naciones en el próximo período presidencial del gobierno revolucionario. Estamos muy esperanzados de trabajar más fuerte por la unión de América Latina», destacó Timerman.

AVN

Send this to a friend