Campi Olaizola: Centros electorales operan 100% en Anzoátegui, Sucre y Monagas

Un total de 1.713 centros de votación de los estado Anzoátegui, Sucre y Monagas reportaron el 100% de la operatividad de los puntos de sufragio, informó el Almirante Luis Francisco Campi Olaizola, jefe del Plan República.

El también jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) oriental destacó el civismo y la normalidad con que se desarrolla el proceso comicial en el estado Anzoátegui. Además, resaltó la labor positiva que han llevado a cabo los funcionarios del Plan República durante el acto comicial.

Además, Campi resaltó el civismo y la alegría con que el pueblo está participando en este proceso electoral, «hemos observado una vez más el excelente comportamiento de la gente, tal y como la han venido haciendo en los procesos electorales que se han llevado a cabo en los últimos 14 años», expresó.

También informó que en los próximos minutos se trasladará hacia el estado Monagas y, posteriormente a Sucre, a fin de establecer un encuentro con las autoridades militares de esas entidades orientales y verificar la normalidad del evento electoral en esas localidades.

Asimismo, acotó que en la región oriental hasta el momento no se han reportado delitos electorales ni irregularidades en el proceso de sufragio. Añadió que tampoco han recibido reportes de denuncias en relación a la realización de campañas políticas en las entidades y centros de votación.

Campi invitó al pueblo oriental a salir pacíficamente y con mucho entusiasmo a ejercer su derecho constitucional como lo han realizado en procesos de votación anteriores.

El Plan República desplegó más de 15.000 efectivos en Anzoátegui, Sucre y Monagas, quienes están resguardando las máquinas y materiales electorales, así como garantizando la paz y armonía de los comicios presidenciales que se llevan a cabo este domingo.

AVN

Send this to a friend